Al igual que han expresado varios de mis compañeros en otros foros, la satisfacción que uno obtiene al recibir un escrito de sus alumnos, donde reconocen que nuestra labor de acompañamiento fue productiva y que las noches de desvelos, angustia, estrés e incertidumbre ha valido la pena, es un momento que provoca gran satisfacción como docente.
Me dí a la tarea de buscar algún mensaje recibido en la plataforma para mostrar como evidencia y encontré el siguiente:
"Hola Mtro. gracias por sus evaluaciones, más sin embargo me queda un tanto de duda e incertidumbre; todas mis actividades me las ha regresado por una y otra cosa; mas sin embargo le agradezco sus observaciones estoy para aprender, y creo que lo estoy logrando; pero en parte si me hizo sufrir mucho, quería cumplir con la responsabilidad de hacer las cosas bien, y cumplir o lograr una meta que me he fijado, y las múltiples ocupaciones me han puesto piedras en el camino, pero es una gran satisfacción ver los resultados obtenidos en todas mis asignaturas hasta el día de hoy, pero sí tuvo Ud. mucho que ver eh... gracias".
Este mensaje lo recibí de una alumna de primer cuatrimestre, la cual se desempeña como secretaria en una institución educativa de nivel medio superior y quien tenía muchos años sin asistir a un aula. Efectivamente, sus trabajos evidenciaban el poco conocimiento de la materia y la poca destreza metodológica y de manejo de información que tenía. No tenía la menor idea de qué era un mapa conceptual, una línea de tiempo, cómo analizar un cuadro estadístico y manejar fuentes de referencia, ya que en su tiempo de estudiante "ni siquiera existían esos conceptos".
Gracias a las retroalimentaciones recibidas, reenviaba sus trabajos a la plataforma con las correcciones pertinentes. La alumna acreditó finalmente la materia con una nota evaluatoria de 92.
Después de varios mensajes recibidos por parte de ella donde se quejaba de que el facilitador era muy duro con ella y que siempre le encontraba defectos a sus trabajos, recibir el mensaje final fue una de las satisfacciones más grandes que he recibido en el tiempo en que he estado de facilitador en UnADM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario